Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor a un hombre que intentaba robar en un domicilio y al propietario del mismo por tener una plantación de marihuana en su vivienda.

Según ha detallado el cuerpo policial este viernes en un comunicado, la Policía Nacional recibió la llamada de un residente de Manacor, quien alertó de que alguien estaba intentando entrar en la casa de su vecino.

Cuando llegaron al lugar, contactaron con el propietario de la vivienda, el cual ya se hallaba allí y les invitó a entrar en el inmueble. Asimismo, les mostró unos tubos por los que el presunto ladrón habría escalado hasta el primer piso, y aseguró a los agentes que aún debía estar puesto que no había salida.

Mientras los policías subían por la escalera hacia el primer piso de la casa, el ladrón saltó a la vía pública y se dio a la fuga aunque previamente pudo ser reconocido por los agentes.

Igualmente, una vez en el interior de la casa, los policías se encontraron en el patio trasero cinco plantas de marihuana de más de 150 centímetros de altura y localizaron en la azotea del inmueble 37 plantas.

Ante la evidencia de que aquello no estaba destinado para el consumo propio, se procedió a la detención del dueño como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Minutos después, y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo localizar al presunto ladrón que deambulaba por una calle céntrica de Manacor. El hombre fue interceptado y detenido por los agentes como presunto autor de una tentativa de robo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.