Las quejas por los atascos en la carretera hacia el faro de Formentor no dejan de sucederse. Hoy mismo se han vuelto a registrar colas kilométricas que han provocado que el tiempo necesario para recorrer el tramo que une el mirador de Es Colomer con la playa de Formentor, haya llegado a ser de una hora.

El motivo, explica una afectada, es que los aparcamientos de la playa “estaban llenos hasta arriba y no cabía nadie más pero, aún así, todos intentan llegar”.

Ayer mismo, otra usuaria explicaba a Crónica Balear que estos embotellamientos se formaban en años anteriores “en un tramo de aproximadamente un kilómetro antes de llegar al faro. Podíamos hacer 45 minutos de cola pero este año comienza pasado el mirador del Es Colomer” y aseguraba haber tardado la friolera de una hora y 45 minutos para llegar hasta la playa de Formentor.

“En el mirador, los días en que había excursiones de autocares también se formaban colas, pero nada que ver con lo que está pasando este año, la cola de coches se ha trasladado del faro a la playa”, añadió la mujer.

Unos atascos que son un autentico peligro para los usuarios ya que cientos de vehículos colapsan esa vía convirtiéndola en una auténtica ratonera para los usuarios en caso de que se produzca una emergencia. De hecho, una trabajadora del faro nos ha confirmado que no es la primera vez que, debido a un atasco, “una ambulancia no llegue a tiempo a un accidente”.

Esta misma persona explica que los atascos se repiten a diario, “con o sin bus lanzadera. Lo que llama la atención es que nadie nos pida opinión o al menos escuche cual es el problema de ese tramo. Nosotros creemos que lo más correcto hubiera sido cortar el acceso desde la rotonda de Pollença y que desde ahí partieran los buses lanzadera que además, no deberían ser tan grandes pues la carretera es muy estrecha y no pueden coincidir en sus trayectos (salvo en un par de puntos) porque si coinciden, no pasan”.

Y asegura que en años anteriores era “horrible” ver una cola de miles de coches “cuando en el aparcamiento del faro apenas hay cuarenta plazas de estacionamiento. Además, la gente lo ensucia todo y no respeta nada. La idea de cortar el acceso no es mala pero debería haberse hecho de otra forma”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.