La Guardia Civil realiza gestiones para localizar a los propietarios de los efectos recuperados tras desmantelar la banda de los “lanzas chilenos”, especializados en robos en domicilio y que habían actuado a lo largo de toda la geografía mallorquina.

La llamada “Operación Fort Knox” se llevó a cabo la semana pasada y se saldó con la detención de cuatro jóvenes chilenos a quienes se les imputa, por el momento, la comisión de 15 robos en los que sustrajeron objetos valorados en más de 300.000€.

No obstante la investigación continúa abierta y se está a la espera de esclarecer más hechos delictivos, así como la relación de esta banda con otras de similares características.

Por ello, se está contactando con personas que en su momento presentaron denuncias por robo en la isla de Mallorca por si los objetos incautados a los detenidos fueran de su propiedad.

La Guardia Civil ha explicado que quienes crean que pueden haber resultado perjudicados por la banda y quieran ver los objetos recuperados, pueden pedir cita en el número 971.843.091 (Policía Judicial de Manacor).

Se estima que los efectos recuperados provienen de robos cometidos desde el 1 de junio hasta el 26 de julio del año en curso.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.