Una niña de ocho años, y nacionalidad alemana, se encuentre en estado grave tras caer este mediodía por un precipicio mientras paseaba junto a su padre.

El accidente se ha producido sobre las 12:30 horas en la zona del Cap Gros, en Alcúdia, cuando la pequeña se ha precipitado desde una altura de unos cuatro metros a una zona de difícil acceso.

Tras dar aviso a los Servicios de Emergencia, hasta el lugar se han desplazado una UVI móvil de Can Picafort así como dotaciones de Bomberos de Mallorca de los parques de Alcúdia e Inca.

Sin embargo, la dificultad del terreno hacía muy difícil su rescate por tierra por lo que se ha optado por solicitar ayuda a la Guardia Civil que ha enviado un helicóptero junto a un equipo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).

Después de lograr llegar hasta la pequeña y subirla al aparato, ha sido trasladada hasta un punto previamente fijado donde el helicóptero ha podido tomar tierra y esperaba la ambulancia. Desde ahí, la víctima ha sido llevada al hospital de Son Espases donde ha quedado ingresada con heridas de pronóstico grave.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación aunque todo apunta a que el padre y la niña podrían haberse perdido tras adentrarse en una zona para la que no portaban la indumentaria adecuada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.