EP

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido de que el nombramiento del sucesor del actual director del CNI, Félix Sanz Roldán, se hará con “sentido de Estado” y teniendo en cuenta que las fuerzas armadas no son “patrimonio de ningún partido político”. La ministra confirmó en su cargo a Sanz Roldán, pero su mandato concluirá dentro de un año, momento en que deberá nombrar al director del Centro de Inteligencia.

En una entrevista con Europa Press, preguntada sobre si pactará con el PP o con algún otro partido de la oposición el nombre del futuro director del CNI, la ministra ha aseverado que “los nombramientos son nombramientos del Gobierno”.

Sin embargo, ha hecho hincapié en el “sentido de Estado” demostrado por el PSOE tanto en el Gobierno como en la oposición, como por ejemplo al confirmar “a toda la cúpula militar y también al director del CNI”.

“Cualquier nombramiento en el Ministerio de Defensa se hará siempre con sentido de Estado y sentido de la responsabilidad. Las fuerzas armadas no son patrimonio de ningún partido político. No son patrimonio de ningún gobierno”, ha reivindicado Robles, quien ha apostillado que son exclusivamente patrimonio del Estado por su función de velar “por los valores constitucionales y la seguridad en el mundo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.