El plazo para presentar solicitudes a la subvención de PalmaActiva para la mejora o modernización del pequeño comercio finalizará el próximo 10 de septiembre.

El Ayuntamiento de Palma ha recordado este martes a través de un comunicado, que estas subvenciones, convocadas por tercer año consecutivo, supondrán una aportación de hasta 2.300 euros para financiar hasta el 80 por ciento de los gastos en la mejora, la modernización o la implantación de nuevos comercios en la localidad.

Además, esta ayuda se puede ampliar hasta 4.600 euros en el caso de que la inversión se dedique a eliminar barreras arquitectónicas, tal y como ha indicado el Consistorio.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo en Cort, Joana Maria Adrover, ha asegurado que la reserva presupuestaria “es de 50.000 euros para este segundo período”, mientras que el presupuesto total para las subvenciones de este año es de 100.000 euros.

Estas ayudas se pueden solicitar para la renovación y mejora tecnológica de los comercios, mejorar la seguridad en el local, la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento, y para la rotulación comercial interior y exterior del local, entre otras actuaciones.

El Consistorio ha indicado que este año se han modificado algunos criterios de valoración. Por ello, se dará mayor puntuación a los establecimientos que pertenezcan a alguna de las patronales del comercio o asociaciones de comercio inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas (Remec), o a las empresas que hayan contratado trabajadores fijos en 2017 y 2018.

También se valorará que los comercios estén dirigidos por mujeres o que su plantilla sea del 50 por ciento o más de personal femenino, y que las personas emprendedoras sean mayores de 45 años. Asimismo, se dará una mayor puntuación a los locales que vendan productos de proximidad o de kilómetro cero, así como las peluquerías o los centros de estética.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.