Foto: Reuters

Dos inmigrantes han muerto tiroteados este miércoles en una carretera cercana a la localidad serbia de Dobrinci, unos 45 kilómetros al norte de la capital del país, Belgrado, según ha informado la Policía, sin dar más detalles acerca de este crimen.

Cientos de miles de inmigrantes y solicitantes de asilo transitaron en 2015 por la ruta de los Balcanes procedentes de Oriente Próximo, el Norte de África y Asia Central hasta que en 2016 la UE alcanzó un acuerdo migratorio con Turquía.

Desde entonces, el flujo migratorio por la ruta de los Balcanes se ha reducido pero aún sigue activa. Los migrantes continúan llegando a Serbia, en su mayoría desde Turquía, a través de Bulgaria.

Según datos oficiales, actualmente hay unos 3.600 migrantes en los campos habilitados para ellos en Serbia. Las ONG aseguran que hay cientos más repartidos por Belgrado y las ciudades que hacen frontera con Bosnia, Croacia y Hungría.

Las autoridades serbias han detenido a decenas de personas por tráfico de migrantes, si bien los incidentes violentos no son habituales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.