Dos personas han resultado heridas graves tras embestir una motocicleta a una ciclista en Palma.

El accidente se produjo sobre las 23:30 horas de ayer en la calle Alfons el Magnànim de Palma (antigua Capitán Salom), en un semáforo situado a escasos metros de la cárcel antigua y cuando la motocicleta circulaba en sentido a Sóller.

Según el conductor de un turismo que fue testigo de lo ocurrido,  el semáforo se puso en ámbar, de tal forma que los vehículos comenzaron a frenar pero cuando se hallaba a unos quince metros del mismo, le rebasó por su carril izquierdo una moto a gran velocidad que, al parecer, intentaba pasar el semáforo antes de que cambiara a rojo.

Sin embargo, el semáforo cambió y una ciclista comenzó a cruzar la calzada desde la derecha de tal forma que, al llegar a la altura del semáforo, el motorista la embistió y golpeó violentamente.

A consecuencia del impacto, la moto salió despedida casi cincuenta metros mientras que el motorista recorrió unos diez antes de caer sobre la vía. La ciclista, por su parte, cayó al suelo, donde quedó tendida.

Varios conductores auxiliaron a ambos hasta la llegada de los servicios de emergencia. A los pocos minutos se personaron patrullas de la Policía Local, la Policía Nacional y dos ambulancias del 061 que trasladaron a los heridos hasta un centro hospitalario con heridas de carácter grave.

La Policía Local se ha hecho cargo del atestado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.