El portavoz del grupo municipal de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha denunciado “la falta de transparencia en la gestión de los Servicios de Acogida Municipal (SAM)”, tras una reunión mantenida este jueves con Juana Mendoza, la madre de dos hijos a la que el SAM “quiere expulsar del centro de acogida”, y diversos integrantes de plataformas como STOP maltratos.

De esta manera, Bauzá ha dicho que “Juana Mendoza y sus dos hijos serán expulsados del SAM porque desde Servicios Sociales son incapaces de dar una respuesta satisfactoria a su situación”.

Además, ha manifestado que les “parece increíble que Servicios Sociales traspase sus funciones a una empresa privada como es Intress en vez de ocuparse ellos de hacer su trabajo”.

“La situación que sufren Juana Mendoza y sus hijos es la misma que la de la mayoría de familias monoparentales de madre que residen en el SAM”, ha criticado Bauzá, quien ha anunciado que Cs Palma presentará una batería de preguntas a la regidora de Derechos Sociales, Mercè Borràs.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha anunciado que preguntarán cuál es el número de viviendas que se han tramitado entre el SAM y el Patronato Municipal de la vivienda.

Por otro lado, Bauzá ha manifestado que pedirán “información, también, sobre las ayudas a familias monoparentales en cuanto a ropa, transporte, servicio de guardería y material escolar”, así como “si existen menús infantiles para los niños, ya que tenemos entendido que solo hay un menú y es el mismo para madres e hijos”.

Además, el portavoz de Cs Palma ha dicho que no descartan “emprender medidas relacionadas con la regidora Borràs, ante la falta de transparencia en la gestión de Servicios Sociales” y ha denunciado que “el alcalde Antoni Noguera no quiera reunirse con la plataforma STOP maltrato centro de acogida, la cual lleva esperando su llamada desde marzo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.