JOSEFINA BLANCO

En las estrellas es la nueva producción de Álex de la Iglesia dirigida por Zoe Berriatúa que llegará a los cines el próximo fin de semana y lo hace de la mano de sus protagonistas Macarena Gómez, Lucas Callejo, Jorge Andreu y Magüi Mira.

ÁLEX DE LA IGLESIA ESTRENA ‘EN LAS ESTRELLAS’ CON LA DIRECCIÓN DE ZOE BERRIATÚA

Como no podía ser de otra forma Álex de la Iglesia contó con el apoyo incondicional de su mujer, Carolina Bang, que también participa en la película como productora y su hija. Al igual que ya reconoció el propio Álex, esta vez también Carolina comentó que no le gustaría que su hija se dedicara al mundo de la interpretación.

CHANCE Carolina, ¿Cómo ha sido el papel de productora en esta ocasión en la película ‘Las Estrellas’?

Carolina Bang: Muy divertido y también un poco tedioso porque es una película que, sobre todo la parte importante, ha sido en la postproducción por toda la cantidad de efectos que tiene. La película tú la veías recién salida de rodaje y eran todo fondos verdes, entonces ha habido mucho trabajo. Además, un trabajo muy artesanal porque los efectos Zoe los quería recordando un poco a las películas analógicas: mucho stop motion, maquetas* como conocemos los efectos especiales del cine clásico. Entonces ha sido la parte más complicada pero también la más bonita.

“OJALÁ TODO LO QUE HAGAMOS TENGA ÉXITO, VAMOS, ESA ES LA PRETENSIÓN”

CH: Además, habéis trabajado ya con Zoe en otra ocasión.

C.B: Si, en ‘Los héroes del mal’ que fue su primera película y la verdad es que yo creo que Zoe es una de las personas más interesantes que hay ahora mismo en el panorama del cine español actual porque tiene un mundo interior y tiene mucho que contar.

CH: Además, una película con un niño, que siempre se ha dicho que es más difícil rodar y en esta ocasión lo ha hecho bastante bien.

C.B: El niño es una máquina, vamos. Es una película muy complicada porque efectivamente el niño es uno de los protagonistas. Y sobre todo eso, un personaje que al final es el niño el que cuida del padre entonces eso tienes que tener una madurez interpretativa que, por suerte y gracias a un casting maravilloso que hizo Carmen Utrilla, conseguimos al niño perfecto.

CH: Parece también que todo lo que toca Álex tiene bastante éxito.

C.B: Ojalá, ojalá todo lo que hagamos tenga éxito, vamos, esa es la pretensión. Se hacen películas para que la gente las vea.

CH: Nuevo curso, ¿En qué proyecto estás metida ahora?

C.B: Este año por suerte tenemos muchos proyectos. Empezaremos la siguiente de Edu Casanova que se llama ‘La Piedad’, empezamos también en un thriller que se llama ‘En la otra casa’ de Ignacio Tatay y varias cositas que estamos en fase de desarrollo. Tendremos también un documental, bueno…

“TAMPOCO QUIERO SER LA TÍPICA MADRE QUE NO LES DEJA SER LO QUE QUIERAN PERO NO ME HARÍA ILUSIÓN QUE QUISIERAN SER ACTRICES”

CH: ¿También de productora? ¿Tienes algo como actriz? ¿Lo estás echando de menos o ya estás enganchada con este otro mundo?

C.B: Si, pues mira la verdad es que la producción me ha enganchado muchísimo, disfruto una barbaridad pero no, sigo con mi carrera de actriz. A lo mejor con más calma pero sigo con mi carrera de actriz que me encanta.

CH: ¿Qué tal ha sido el verano? Porque la menos peque la seguimos viendo muy peque y la más peque es una bebé… habrá sido un verano distinto y complicado, ¿No?

C.B: Un verano movidito sí, porque la peque tiene tres meses pero lo hemos pasado muy bien, muy tranquilos.

CH: Vemos a Julia estupenda, vemos que os va a acompañar, yo creo, en los proyectos. Decía Álex que las hijas mayores no le gusta su mundo del cine. ¿A ti qué te parecería si quisieran ser actrices o estar metidas en el mundo del cine igualmente?

C.B: Pues la verdad que no me haría mucha ilusión. Que obviamente hagan lo que quieran, que tampoco quiero ser la típica madre que no les deja, pero ilusión, lo que viene siendo ilusión, no me haría. Mejor que se dediquen a otra cosa.

CH: De momento lo van a mamar, lo van a catar.

C.B: Si, o a lo mejor ya por eso acaban súper hartas, no lo sé. Que hagan lo que quieran pero bueno, ahí estaremos para ayudarlas o intentar que no, que se dediquen a otra cosa.

CH: ¿Julia tiene celos de la peque o lo lleva bien?

C.B: Bueno, tiene exceso de amor, digamos, un poquito de celos es lo normal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.