Foto: Reuters

La tenista española Carla Suárez Navarro ha vencido (7-6(2) y 6-2) a la japonesa Naomi Osaka en la primera ronda del torneo canadiense de Montreal, de categoría WTA Premier 5 y que se disputa sobre pista dura.

La canaria se llevó un primer parcial que se le complicó tras desaprovechar hasta tres bolas de set con 5-4 en el marcador. La asiática remontó para colocarse 5-6, pero Suárez conservó su saque para resolver la primera manga en el ‘tie break’.

Fue ahí donde Osaka cedió su servicio hasta en cinco ocasiones para dar la victoria momentánea a Suárez, que, a pesar de comenzar perdiendo su saque en el segundo acto, supo reaccionar a tiempo con dos roturas seguidas a su rival. Finalmente, la de Gran Canaria conquistó el triunfo en una hora y media merced a una plácida segunda manga.

La española seguirá intentando mantener las buenas sensaciones para recuperar el nivel mostrado en algunos torneos del año, como en el Abierto de Australia, Indian Wells o Madrid, donde alcanzó los cuartos de final, su mejor resultado esta temporada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.