La marca alemana Audi participará en la Semana del Automóvil de Pebble Beach (Estados Unidos), donde presentará en primicia mundial un prototipo deportivo eléctrico con hasta 775 caballos de potencia máxima, según informó la empresa en un comunicado.

Audi indicó que el modelo, denominado PB18 e-tron, se ha diseñado tanto para su utilización en circuito como en carretera y destaca por tener un nivel de conducción autónoma cero (Level Zero), por lo que el conductor es el único que controla la dirección y acciona los pedales del acelerador y del freno.

El nuevo prototipo de la firma de los cuatro aros tiene una longitud de 4,53 metros y una anchura de 2 metros, mientras que la altura se sitúa en 1,15 metros. Además, la utilización de materiales ligeros permite que el peso sea de 1.550 kilogramos.

El PB18 e-tron incorpora tres mecánicas eléctricas, una en el eje delantero y dos en el trasero. Así, la potencia de la parte delantera es de 204 caballos y de 612 caballos para la trasera, aunque el sistema desarrolla una potencia total de 680 caballos.

No obstante, la utilización de un modo ‘boost’ permite al conductor contar de forma temporal con una potencia máxima de 775 caballos, por lo que se logra que este ‘concept car’ acelere de cero a cien kilómetros por hora en poco más de dos segundos.

La autonomía de este vehículo eléctrico supera los 500 kilómetros, según el ciclo WLTP, y tiene un sistema de carga diseñado para 800 voltios, con lo que permite que la batería se recargue al completo en quince minutos. El modelo también puede usar un sistema de carga por inducción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.