Manuel Sánchez Corbí

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha exigido este jueves que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dé explicaciones sobre la destitución del coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, por “pérdida de confianza”.

En un comunicado, la asociación de mandos de la Guardia Civil reconoce su “sorpresa” por este cese producido después de que Sánchez Corbí firmase el pasado 25 de julio una orden interna comunicando a los diferentes departamentos que quedaba “temporalmente suspendida” cualquier actividad de la UCO que requiriese realizar gastos de la partida ‘Fondos de Gastos Reservados’.

APROGC califica de “muy mala noticia” el cese de Sánchez Corbí y sostiene que bajo su mandato la UCO ha logrado “grandes éxitos” en la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y la resolución de crímenes importantes.

“Varios años para cimentar un sólido prestigio y ni siquiera dos meses para perder la confianza del actual Ministerio”, censura preguntándose si la orden sobre el uso de los fondos reservados ha sido “suficiente” para su destitución.

“Nos gustaría que el ministro del Interior aclare de manera urgente, en base a su reiterada promesa de transparencia, cómo y por qué no se libraron los fondos en el momento oportuno para que no se viera afectada la actividad de la UCO –exige–. Y especialmente qué hay detrás de este cese. ¿O acaso algo tiene que ver el propio prestigio y las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora por la unidad?”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.