La “Operación Atila”, desarrollada por la Policía Nacional en Palma el pasado lunes, se saldó con la detención de seis personas, cinco hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. La policía registró once inmuebles que contaban con fuertes medidas de seguridad para demorar el acceso de los policías. Al detectar la presencia policial, los detenidos arrojaron el estupefaciente por el váter siendo recuperado por los agentes especializados del GOIT.

Once registros en viviendas

La operación está enmarcada en la lucha contra la venta de droga al menudeo que los agentes están realizando en los distintos barrios de la ciudad mallorquina. Casi un centenar de agentes de las distintas unidades de Policía Nacional se desplegaron por el barrio de la Soledad y realizaron once registros en inmuebles. La venta de la droga, centrada en dos calles del barrio, estaba controlada por un clan cuyo líder ya ha sido detenido en otras ocasiones por tráfico de drogas.

Las viviendas estaban dotadas de fuertes medidas de seguridad para demorar el acceso de los agentes, por lo que fue necesario emplear la fuerza en las paredes adyacentes. El dispositivo contó con la actuación del GOIT (Grupo Operativo de intervenciones técnicas), desplazados expresamente desde Madrid y que recuperaron dos bolsas de cocaína que los detenidos arrojaron por el váter para intentar deshacerse de ellas. Los agentes las localizaron en los desagües de una vivienda.

El dispositivo concluyó con la detención de seis personas, cinco hombres y una mujer, y la incautación de 70 gramos de cocaína distribuidos en 40 papelinas, 540 gramos de marihuana, 7 gramos de hachís, 225 plantas de marihuana en crecimiento y 2.800 € en efectivo. Además se intervino una daga, una pistola simulada, dos básculas o tanitas y diverso material para el cultivo.

La plantación de 225 plantas de marihuana fue localizada gracias a la colaboración de una empresa eléctrica (GESA), que detectó un incremento inusual de la potencia eléctrica en una de las viviendas debido al  empleo de luces de alto voltaje para acelerar el crecimiento de las plantas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.