La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha advertido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si no ofrece una solución satisfactoria para Catalunya, los partidos independentistas le retirarán el apoyo en el Congreso.

“Nosotros apoyamos que Rajoy se fuera con la oportunidad de que pueda ser mejor; si va a ser igual que Rajoy, para qué vamos a apoyar a Pedro Sánchez”, ha afirmado en una entrevista de la revista Marie Claire recogida por Europa Press.

Ha asegurado que le encantaría dar estabilidad al Gobierno central hasta 2020, pero ha pedido que a cambio Sánchez ofrezca “una solución política para escuchar a la gente y respetar la voluntad de la ciudadanía catalana”.

Artadi ha insistido en que esta solución pasa por un referéndum de autodeterminación, y ha asegurado que el Gobierno “tiene todo el margen de maniobra que quiera para aceptarlo porque eso depende de su voluntad política”.

Sobre la negativa de los partidos independentistas a apoyar el techo de déficit en el Congreso, Artadi ha defendido que el Gobierno “ha de sentir que sus socios, para tener estabilidad, son los que le dieron el acceso al poder y eso pasa por Podemos, ERC y PDeCAT”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.