La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimdas, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de intentar utilizar a los Mossos d’Esquadra como una “policía política” por identificar a personas que quitan lazos amarillos.

“Torra quiere utilizar a los Mossos d’Esquadra como policía política. Estoy convencida de que no lo conseguirá, pero lo quiere hacer”, ha advertido en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

Para Arrimadas, el uso político de la policía catalana se demuestra en que los Mossos identifican a las personas que quitan lazos amarillos y cuelgan banderas españolas, pero no a las que cuelgan estos símbolos.

Así, ha preguntado cuál es el criterio por el que los Mossos identifican a estas personas y ha sostenido que es “un criterio absolutamente político”.

Por eso, ha explicado que Cs ha pedido la comparecencia del conseller de Interior, Miquel Buch, y ha asegurado que defenderán “el derecho de la gente a tener un espacio público de todos”.

Asimismo, ha alertado de que Torra pretende “utilizar a la policía para sus fines, para callar al constitucionalismo en Catalunya”, y que, a su juicio, cuando dijo que hay que atacar al Estado también significa que quiere atacar a los catalanes no independentistas.

Arrimadas ha señalado que colgar lazos amarillos en el espacio público “puede ser una infracción administrativa” y ha pedido que los ayuntamientos actúen para retirarlos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.