Polémica por la aparición en varias marquesinas de Barcelona de un lazo amarillo colocado a modo de soga y en el que se lee “Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los Reyes”.

La aparición de los carteles ha provocado que el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, haya exigido a Pedro Sánchez que actúe ante campañas similares. De esta manera, ha subrayado que no se podría entender en otro país democrático del mundo que existiera una valla publicitaria igual.

“Eso no está pasando en Venezuela o Corea del Norte, está pasando en una autonomía de España. Que el Gobierno haga algo, que defienda a España, y si no, nosotros garantizaremos defenderla presionando, como creo que es nuestra responsabilidad, para que se cumpla la Ley”, ha destacado durante su visita a Mahón esta mañana.

Sobre este asunto, Casado ha calificado de “vergüenza” que el Gobierno de la Generalitat esté situado en la ilegalidad y “encima pretenda dar instrucciones a los Mossos para que multen a aquellas personas que lo quieran es recuperar la concordia, también en el paisaje urbano”.

“Cuando hay un lazo amarillo colgado en una institución pública, lo que se está diciendo es que esa institución insulta a la democracia española”, ha añadido el dirigente popular quien ha criticado que Pedro Sánchez dejara entrar a Torra en la Moncloa luciendo un lazo amarillo. porque “lo que está diciendo ese lazo es que España no es una democracia y en España hay presos políticos”.

En este punto, el presidente del PP se ha preguntado qué está haciendo Sánchez ante estas provocaciones, porque, en su opinión, no es entendible ni siquiera por sus presidentes territoriales ni por su electorado. “Tiene que poner orden en la situación territorial en Cataluña y, si no es capaz, que deje paso a un partido que ya lo hizo cuando hizo falta”, ha exclamado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.