Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

El piloto español Álex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) aspira a quebrar su mala racha en Moto2 y recuperar sensaciones en el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que su compatriota Jorge Martín (Del Conca Gresini) también desea volver a la carga en Moto3 e inquietar el liderato del italiano Marco Bezzecchi (Redox PruestelGP).

Después de sumar cinco podios en la ocho primeras carreras del curso, Márquez atraviesa su peor momento de la temporada y ha estado lejos de las mejores en las tres últimas citas, en la República Checa y Austria con el lastre añadido de sumar sendos abandonos.

Esta mala racha le ha colocado en una situación difícil en la clasificación de la categoría intermedia del campeonato, tanto por su escasez de puntos como por las buenas actuaciones de los dos primeros clasificados, que han apretado el acelerador en las últimas semanas.

Así, Márquez es tercero en el campeonato con 113 y se encuentra lejos de la apretada pelea por el liderato entre el italiano Francesco Bagnaia (SKY) y el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), que atesoran 189 y 186 unidades, respectivamente.

Tampoco atraviesa su mejor momento el otro piloto del Estrella Galicia 0,0, Joan Mir, sexto en el Mundial con 103 puntos, pero solo 8 de ellos cosechados en las dos últimas carreras. El balear también llega con ánimo de mejorar, mientras que Jorge Navarro (Federal Oil Gresini), que viene de su mejor resultado del año con un quinto puesto, espera celebrar con otro buen papel su reciente fichaje por el equipo Speed Up para la próxima temporada.

JORGE MARTÍN, A POR SU SEXTA VICTORIA

En cuanto al Mundial de Moto3, Jorge Martín llega a Silverstone en mejor situación física tras su llamativa actuación en Austria, donde compitió solo una semana después de someterse una operación en su brazo izquierdo y acabó capturando la tercera posición.

El piloto madrileño logró minimizar el impacto de su fractura de radio y conserva la segunda posición en el Mundial con 146 puntos, 11 menos que Marco Bezzecchi, que viene de apuntarse su segunda victoria del curso.

Martín, que cuenta casi las mismas victorias (5) que abandonos (4) esta temporada, espera volver a la carga por el liderato, mientras que, por detrás, su compatriota Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) es cuarto a 40 puntos de la cabeza y aspira a un quinto podio este curso que le permita recortar distancias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.