YAMAHA MOTOR EUROPE N.V. ALL RIGHTS

El piloto español de Yamaha Maverick Viñales confía en volver a subirse al podio en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, novena prueba del Campeonato del Mundo de la ‘categoría reina’ que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring, porque, según él, es un trazado “favorable” para su moto.

“Sachsenring es una pista favorable. El año pasado sufrimos un poco, pero pasamos del undécimo al cuarto puesto. Fue fantástico poder estar delante de nuevo en Assen; estuve planeando en las últimas vueltas atacar, pero me fui largo. La moto ha mejorado mucho en mi estilo”, se felicitó en rueda de prensa.

Respecto a la posibilidad de que Sachsenring acoja el último gran premio del Mundial, Viñales destacó que es un circuito “muy particular”. “Me gusta mucho, es una lástima. Creo que tener una carrera en Alemania es muy importante para nuestro fabricante, así que esperemos que sigamos aquí”, dijo el piloto español, tercero en la general del Mundial de MotoGP.

Por su parte, su compatriota Alex Rins (Suzuki), segundo en Assen (Holanda), reconoció que empezó “teniendo muy buen rendimiento” tras una pretemporada en la que estuvo “delante”, pero lamentó que a partir e Catar se cayó “en casi todos” los circuitos. “Pero he estado luchando en el primer y segundo grupo casi siempre y ahora siento que nuestro mota es muy competitiva”, admitió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.