Imágen de Archivo (Foto: Des Guell a Lluc a Peu)

La 45 edición de la marcha des Güell a Lluc a Peu ha sido cancelada por falta de apoyos económicos desde las instituciones insulares y permisos.

Según ha informado el presidente de la Associació de Protecció Ciutadana Grup Güell, Isaac Hernández, el Consell de Mallorca “no ha contestado por escrito a la solicitud de subvención que se pidió hace meses”.

Organizar la subida a Lluc ronda los 40.000 euros y es cierto que se ha contado con el apoyo económico de empresas privadas pero ello no ha sido suficiente para cubrir el presupuesto, de ahí la importancia de la ayuda pública que no ha llegado y obliga a los responsables a no seguir adelante con la edición de este año.

A ester problema económico se suma el de los permisos que cada año son más exigentes, lo que según Hernández es “inasumible para una organización sin ánimo de lucro”.

Hernández ha querido también dar las gracias a los ‘marxaires’, voluntarios, colaboradores, patrocinadores, junta directiva y a “todos aquellos que hacen realidad la marcha” y ha hecho un llamamiento a las administraciones de la isla para que “en un futuro, haya apoyo a esta tradición y no se pierda”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.