Unidos Podemos ha reclamado a este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla su promesa de hacer pública la relación de beneficiarios de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 y a la que, según las revelaciones de Corinna podría haberse acogido el Rey Juan Carlos I.

“Es un escándalo que no se sepa quiénes fueron los defraudadores que trajeron su dinero del extranjero, tuvieron un trato privilegiado y formaron parte de una amnistía fiscal declarada ilegal por el Tribunal Constitucional”, ha dicho el diputado de Podemos Rafa Mayoral, durante una rueda de prensa en el Congreso.

Así, después de que el Ejecutivo haya descartado hacer públicos esos nombres alegando que la actual legislación no lo permite “es un derecho de la ciudadanía”, y ha recordado que su publicidad fue parte de los compromisos anunciados por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando el PSOE estaba en la oposición.

“No es el momento del silencio ni de la ‘omertá’. Es el momento de luz y taquígrafos”, ha apostillado el diputado del grupo confederal de Unidos Podemos, que considera que existe una “necesidad de conocimiento de la verdad por parte de la ciudadanía”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.