MOTOGP.COM

El piloto italiano Mattia Pasini (Kalex) ha logrado este sábado la pole, segunda de la temporada, para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de motociclismo, y partirá en primera fila junto a sus compatriotas Luca Marini (Kalex) y Francesco Bagnaia (Kalex), segundo y tercero respectivamente.

En una sesión de calificación sin incidentes en el Circuito de Sachsenring, el italiano Mattia Pasini (Kalex) tomó casi inmediatamente el mando de la tabla de tiempos después de un liderato fugaz de Xavi Vierge (Kalex). Sin oposición, dominó de principio a fin en una cronometrada plácida.

Sus compatriotas Luca Marini (Kalex) y Francesco Bagnaia (Kalex), líder del Mundial, junto al británico Sam Lowes (KTM), fueron los únicos que como él conseguían bajar del 1:24, aunque nunca dispusieron de opciones reales de subir a lo más alto.

Por su parte, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) evidenciaba las molestias ocasionadas por su caída en los terceros libres y no conseguía acercarse a los cronos de referencia. Finalmente, sólo pudo ser séptimo, justo por detrás del mejor español, Vierge, sexto.

En cuanto al resto de españoles, Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) comenzará octavo, Augusto Fernández (Kalex) lo hará decimotercero y Isaac Viñales (Kalex) partirá decimocuarto. Además, Jorge Navarro (Kalex) iniciará la prueba decimosexto e Iker Lecuona (KTM) saldrá vigésimo quinto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.