La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de “alinearse” con las políticas del presidente de EEUU, Donald Trump, y del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, en materia de inmigración. “Se ha colocado con una ideología extremista que favorece el racismo, la xenofobia y el odio”, ha señalado.

Así lo ha indicado Oltra a los medios de comunicación antes de mantener una reunión con el Partido Judicial de Sueca, después de que el líder ‘popular’ afirmase en Twitter que “no es posible que haya papeles para todos ni es sostenible un Estado de bienestar que pueda absorber a los millones de africanos que quieren venir a Europa”.

Al respecto, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha indicado que Casado “se ha situado en los referentes menos democráticos y ejemplares del panorama internacional” como Salvini, quien “deja a la gente a la deriva en el Mediterráneo” o Donald Trump, quien “separa a niños de muy corta edad de sus madres en la frontera mexicana”, ha lamentado.

Por tanto, para Oltra el nuevo presidente del PP “se ha colocado con una ideología extremista que favorece el racismo, la xenofobia y el odio hacía aquel que es diferente”. “Eso no representa los valores de la UE, un espacio de seguridad, Bienestar y libertades y donde se cumplen los Derechos Humanos”, ha reivindicado.

Ha subrayado que estas personas “huyen de conflictos bélicos” y que las mujeres nigerianas lo hacen de la organización terrorista Boko Haram que las “secuestra, esclaviza sexualmente y las tortura”, por lo que ha defendido que las personas que llegan a Europa lo hacen procedentes “de lugares en guerra donde caen bombas y quieren salvar la vida de sus hijos”.

“Todas esas personas que huyen de esos países y se tiran al mar porque consideran que eso es más seguro que quedarse en su país, están haciendo lo que haríamos nosotros en esas circunstancia y la legalidad internacional y el cumplimiento de los Derechos Humanos nos obliga a atender estos procesos migratorios de gente que huye para salvar su vida, la de sus hijos y salvarse del terror y de la guerra”, ha zanjado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.