Las plataformas ‘Ciutat per qui l’habita’ y Arran se han concentrado durante la mañana de este sábado en el aeropuerto de Palma para denunciar la turistificación de Mallorca puesto que, según han señalado, “un vuelo llega o sale de la Isla cada minuto” y “la presión humana sobre el territorio no para de crecer”.

Según han apuntado en un comunicado difundido durante la concentración, “cada día pasan hasta 1.097 vuelos por el aeropuerto de Palma, con un horario de 17 horas activas”.

En concreto, los miembros de ambas plataformas han acudido al aeropuerto con una pancarta grande con el mensaje de ‘El turismo mata Mallorca’, así como con carteles más pequeños con mensajes como “turismo de masas=precariedad laboral” o “alquiler turístico=vivienda insostenible”.

Por su parte, el líder del PP en Baleares, Biel Company, ha asistido a las 18.00 horas de este sábado al aeropuerto acompañado por la vicepresidenta de la formación, Margalida Prohens, y el vicepresidente de Comunicación, Llorenç Galméz, para “condenar las acciones de turismofobia de esta mañana”.

“Estamos aquí para denunciar los actos de esta mañana en contra del turismo diciendo que nos sobran los turistas y que no los queremos y esto es muy grave que quede en total impunidad cuando ya comenzaron a hacerlo el año pasado y atentan contra la economía básica de Baleares”, ha criticado Company.

Asimismo, ha lamentado que se trate de grupos que están “alentados o consentidos por parte del Govern y por la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol” y ha denunciado que esta “no haya salido a la calle a condenar estos actos”.

“Los otros destinos del Mediterráneo están creciendo y aquí con la turismofobia alentada por el Govern de Armengol tendremos un problema y si Armengol no quiere verlo pasará como con la anterior crisis, que no la vimos venir”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.