El Ayuntamiento de Muro ha dado a conocer que el Servicio Público de Salvamento (SPSalvament) contará con drones de última generación para reforzar la seguridad en las playas. El servicio lo ofrecerá la empresa General Drones, desarrolladora del Auxdron Lifeguard

Según han explicado desde el ayuntamiento, estos drones “son específicos para el rescate de personas logrando con su uso una respuesta más rápida y eficaz ante las incidencias que tengan lugar tanto en la lámina de agua como en la arena. Se acercan a la víctima facilitándoles un elemento de flotación a la espera de ser rescatados por los socorristas”.

Estos aparatos están construidos con materiales y componentes resistentes a las adversas condiciones climatológicas. Algunas de sus funciones son: facilitar elementos de flotación a bañistas; señalización y ubicación de incidentes; tareas de vigilancia y reconocimiento o apoyo logístico (que permite auxiliar a cualquier víctima que lo precise con un tiempo de respuesta muy breve ya que, además, cuenta con un gran campo de visión de la playa y zona de intervención); la observación, seguimiento y recogida de datos de todo tipo de intervenciones desde el Centro Operativo de Salvamento y Seguridad de Playas de Muro.

Los responsables municipales en materia de salvamento y seguridad se muestran convencidos que con la utilización de estos drones aumentaran la capacidad de respuesta y la calidad de las intervenciones en playas.

Miquel Porquer, Regidor de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Muro, asegura que el deseo del consistorio es “ofrecer la máxima seguridad y protección posible a todos nuestros visitantes y usuarios de playas utilizando las tecnologías más actuales”.

Para Toni Carrió, Coordinador de Seguridad de Playas, “con la utilización de esta tecnología de última generación ponemos a disposición del usuario herramientas para su protección así como un importante elemento de apoyo para nuestros socorristas en sus intervenciones”

Adrián Plazas, CEO de la empresa General Drones, explica: “Cuando el dron llega a la persona que está en apuros, lanza uno o dos chalecos salvavidas que en contacto con el agua se inflan. Con esto ganamos tiempo hasta que llegan los servicios de salvamento”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.