La marca automovilística Mercedes-Benz presentará en octubre en el Salón de París el nuevo Clase A Sedán, que saldrá al mercado a finales de este año y equipará motorizaciones de hasta 163 caballos de potencia.

Tal como ha informado la compañía, el diseño frontal del vehículo destaca por sus faros planos con elementos cromados y sus luces de circulación diurna en forma de antorcha, así como su parrilla de efecto diamante con una lama y, de manera opcional, los pasadores cromados. El modelo estará disponible en España con llantas de 17 a 19 pulgadas.

El habitáculo del nuevo Clase A Sedán está situado en una posición “muy atrasada” e incluye, entre otros elementos, la opción de elegir entre tres puestos de conducción que equipan, respectivamente, dos visualizadores de siete pulgadas, un visualizador de siete pulgadas y otro de 10,25 pulgadas o dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

En el año del lanzamiento del Clase A se ofrecerá el modelo Edition 1, que incorpora detalles de color cobre tanto en el exterior como en el interior.

“Tras el exitoso lanzamiento del Clase A, Mercedes-Benz continúa paso a paso la nueva familia de modelos compactos. Atendiendo a los deseos de muchos clientes, ofrecemos ahora por primera vez el Clase A también con carrocería de tres volúmenes”, ha señalado el responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger.

Por su parte, en su llegada al mercado, el automóvil podrá montar un motor gasolina que desarrolla hasta 163 caballos de potencia o un propulsor diésel que alcanza los 116 caballos. Ambas mecánicas van asociadas a un cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

En cuanto a elementos de ayuda a la conducción, el vehículo podrá equipar el asistente activo de distancia Distronic, que forma parte del paquete de asistencia y puede adaptar la velocidad del vehículo al acercase a curvas, a cruces o a rotondas. A ello se añaden, entre otros elementos, el asistente activo de parada de emergencia y el asistente de cambio de carril involuntario.

La producción del nuevo Clase A Sedán se iniciará este año en las instalaciones del consorcio en Aguascalientes (México), mientras que, en 2019, dará comienzo la fabricación del modelo en la planta de Mercedes-Benz en Rastatt (Alemania).

“Quien busca una berlina compacta y deportiva con un maletero separado dispone ahora de una nueva y atractiva alternativa. De este modo conquistaremos nuevos clientes en todo el mundo para la marca Mercedes-Benz”, ha añadido Seeger.

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