Un total de 19 provincias estarán en riesgo por lluvias, tormentas, rissagas y altas temperaturas de hasta 38 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el caso de Menorca, la alerta está activada por rissagas.

En concreto, las dieciocho provincias que estarán en riesgo amarillo por altas temperaturas son Málaga y Albacete; por lluvias y tormentas Teruel, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón; por rissagas Menorca y sólo por tormentas La Rioja y León.

Los cielos se esperan cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica. Por la tarde, habrá un desarrollo de nubosidad de evolución diurna en áreas de la mitad norte peninsular, con posibilidad de chubascos o tormentas, más probables en las zonas de la meseta norte, sierras del bajo Ebro y norte de Cataluña, sin descartarse que los chubascos puedan llegar a ser fuertes, mayormente en puntos de la meseta. En el resto la Península y en ambos archipiélagos predominará el tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Por otra parte, las temperaturas descenderán en la mayor parte de la Península, de forma localmente notable en el alto Ebro, País Vasco, Navarra y nordeste de Castilla y León. En cambio, subirán ligeramente en la Costa del Sol. En ambos archipiélagos no habrá cambios.

Se prevé viento de componente norte en el norte peninsular y vientos del noroeste en el valle del Ebro con intervalos de fuertes vientos. Del este y sur en el litoral mediterráneo salvo de componente oeste en el litoral andaluz, con rachas fuertes en el Estrecho. Viento flojo en el resto de la Península, con predominio de componente oeste. Además, se prevén régimen de alisios en Canarias, coon intervalos de fuertes vientos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.