Repsol Honda

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha adjudicado la pole, tercera del curso, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de motociclismo, en una frenética sesión en la que asaltó la tabla de tiempos para sobrepasar al italiano Danilo Petrucci (Ducati), que saldrá segundo, y al también español Jorge Lorenzo (Ducati), tercero.

De esta manera, el catalán logra su novena pole consecutiva en este Circuito de Sachsenring, y acumula ya 76 en el Mundial, de ellas 48 en la categoría reina. Además, mantiene el dominio de Honda en el trazado alemán, que ha logrado la primera posición de salida los últimos ocho años.

En su primera vuelta lanzada, Márquez firmó un 1:20.953 que se estableció como la marca a batir, un tiempo que pronto borró Jorge Lorenzo (Ducati) con un 1:20.443 que también duró poco. Y es que antes del ecuador de la sesión, Maverick Viñales (Yamaha) mejoró en 0.002 el crono del balear para encabezar la tabla de tiempos.

La estrategia se puso en funcionamiento; el de Cervera cambiaba su moto y esperaba hasta los últimos minutos para volver a salir a pista. Mientras, en pista, Lorenzo desbancaba el tiempo de Viñales, pero el italiano Danilo Petrucci (Ducati), que iba a su rueda, lo mejoró a continuación.

A falta de dos minutos, Márquez saltó de nuevo a pista para colocarse segundo a 14 milésimas del italiano en su penúltima vuelta, pero no falló en el último giro, en el que mejoró en los dos últimos sectores para lograr la pole. En primera fila junto a él saldrán Petrucci y Lorenzo.

Además, Viñales, cuarto, encabezará una segunda línea de parrilla que compartirá con los transalpinos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha). Álvaro Bautista (Ducati) iniciará la prueba en el noveno puesto, por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda), que el jueves anunciaba que se retira a final de temporada, y de Àlex Rins (Suzuki), décimo y undécimo respectivamente.

En cuanto al resto de españoles que se quedaron en la Q1, Aleix Espargaró (Aprilia) partirá decimotercero, mientras que su hermano Pol (KTM) lo hará decimosexto. Además, Tito Rabat (Ducati) tratará de remontar desde la decimonovena posición.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.