EP

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha trasladado este martes la solidaridad de Francia con España ante la creciente llegada de migrantes a las costas españolas en las últimas semanas.

“Solidaridad con España, que se enfrenta a otra llegada de inmigrantes. Es un reto europeo, las migraciones deben gestionarse a través de la cooperación entre europeos”, ha escrito el presidente francés en su cuenta personal de Twitter.

En lo que va de 2018 han llegado a las costas españoles más de 22.000 personas, una cifra próxima a la registrada en todo el año 2017 (ese año las llegadas superaron las 24.000, lo que a su vez supuso un aumento del 132 por ciento respecto a 2016).

En su visita a España el pasado jueves, el presidente francés acordó con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, impulsar la celebración en España de una reunión de los ministros encargados de estos temas tanto de los países europeos como africanos, para analizar los flujos migratorios y explorar iniciativas comunes.

Asimismo, ambos presidentes acordaron trabajar para finalizar lo antes posible la revisión del Paquete de Asilo y la reforma del Frontex, así como para iniciar sin demora una revisión de la directiva de retorno en base a las propuestas de la Comisión Europea.

También mostraron su apoyo al refuerzo de Frontex y han apostado por dotar de más recursos humanos, materiales y jurídicos, proteger las fronteras y facilitar el retorno de los migrantes que no tienen derecho a asilo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.