Los vehículos de la marca automovilística Tesla son los coches eléctricos con más autonomía real del mercado, según las pruebas realizadas por el portal ‘online’ Coches.net, que, en colaboración con Autobest y el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha probado los diez modelos eléctricos del mercado con más de 200 kilómetros de autonomía teórica.

Tal como señala la compañía, la mayoría de los automóviles probados alcanzaron o se quedaron “muy cerca” de la autonomía homologada bajo el nuevo protocolo WLTP, lo que demuestra “la idoneidad del mismo y su fiabilidad informativa”.

Todos los coches elegidos están en la actualidad a la venta en Europa y tienen un mínimo de 200 kilómetros de autonomía. Conducidos por periodistas profesionales, recorrieron 180 kilómetros por un recorrido mixto común que alternaba tramos de autopista con otros de carretera y circulación urbana.

“Nuestra idea con esta prueba era comprobar la autonomía real de estos modelos, ver cuán lejos estaba la autonomía real de la anunciada por el fabricante y responder a la pregunta que se hacen los posibles usuarios de un coche eléctrico”, ha señalado el director editorial de portales de Motor de Schibsted Spain, Joan Dalmau.

El Nissan Leaf, con casi 228 kilómetros de autonomía real, un 80% de los 285 kilómetros de autonomía homologada, así como el Jaguar i-Pace, con 313 kilómetros de autonomía real, un 65% de sus 480 kilómetros homologados, fueron los modelos que “más lejos” quedaron de las cifras homologadas.

Por su parte, el Kia Soul Electric fue el modelo que más superó su homologación, ya que recorrió 218 kilómetros, un 118% de su autonomía homologada de 185 kilómetros.

“Nos han sorprendido los resultados, sobre todo de los coches más modestos y con menos autonomía, ya que la mayoría de ellos han confirmado la homologación bajo la norma WLTP”, ha añadido Dalmau.

El Tesla Model S se situó como el vehículo con más autonomía real, hasta 422 kilómetros, un 91,6% de sus 461 kilómetros homologados (autonomía WLTP estimada al no contar todavía con homologación bajo dicho protocolo). Además, el Model X de la misma marca fue el segundo automóvil con más autonomía real, hasta 400 kilómetros, un 93% de los 430 kilómetros homologados (también estimados).

“El incremento de la autonomía ejemplificado en esta prueba, la mejora de las redes de carga y la generalización de dispositivos de carga semirrápida que mejoran el tiempo de recarga convierten a los coches eléctricos en una alternativa real a los vehículos con motor térmico”, ha concluido Dalmau.

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