Las investigaciones para aclarar el fallecimiento de un turista holandés cuyo cadáver fue localizado en la madrugada del viernes en el Camí de La Milana (Son Ferriol), se centran en el poblado de Son Banya, aunque no habría muerto a consecuencia de las heridas producidas por la paliza que recibió.

Según ha podido saber Crónica Balear, las heridas que presenta el cuerpo no eran mortales y el fallecimiento se debió a una hemorragia interna a consecuencia de un aneurisma cerebral anterior que el fallecido padecía desde antes del ataque. La tensión que debió sufrir cuando sucedieron los hechos agudizó el problema hasta provocarle la muerte.

El fallecido es Wouter van Luijn, un cineasta holandés que había participado en la edición de numerosos videoclips y películas (como la de artes marciales ‘Wolf’, 2013)

Las investigaciones han modificado las primeras informaciones conocidas

Hay que recordar que el cadáver del turista fue localizado a las 5:00 horas, cerca de la gasolinera Repsol. Las primeras informaciones conocidas apuntaban a la muerte de un turista a consecuencia de una paliza propinada por varias personas y que fue trasladado hasta un centro hospitalario por una ambulancia, donde falleció horas más tarde.

Sin embargo, las investigaciones posteriores han modificado estas primeras informaciones

Así, se supo que la víctima fue hallada en estado crítico por un conductor que lo trasladó en su propio coche hasta el hospital y se pudo concretar, también, que el cuerpo había sido movido del lugar en el que recibió la paliza.

Pero también esta versión ha variado durante las últimas horas ya que el conductor que trasladó al herido hasta el hospital ha cambiado su versión de los hechos (en un primer momento, aseguró haber visto a un grupo de cuatro o cinco jóvenes junto a un hombre tendido en el suelo y que, al acercarse con su coche, tocó el claxon y salieron huyendo) lo que ha levantado las sospechas de la Policía Nacional que lo ha detenido por su presunta implicación en los hechos.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional centra ahora sus líneas de investigación en Son Banya y en un posible tema de drogas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.