La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tendrá activado este viernes el aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas en el sur de Mallorca, que pueden alcanzar hasta 36 grados.

El aviso estará activo entre las 13.00 y las 19.00 horas. La Aemet también activó el aviso amarillo en Mallorca este miércoles y jueves, pero en el interior de la isla.

En el conjunto de España, una docena de provincias estarán en riesgo por lluvias, tormentas y altas temperaturas. Las zonas que tendrán aviso amarillo por chubascos corresponden a Galicia, el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, donde habrá nubosidad o intervalos nubosos con chubascos y tormentas, más probables en el interior, donde podrían ser localmente fuertes con granizo, especialmente en la zona del Cantábrico oriental y alto Ebro.

En el resto del país se prevé un predominio de poca nubosidad, con cielos despejados, salvo nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del norte peninsular. Se esperan nubes bajas matinales en el extremo noroeste, puntos el levante y del bajo Guadalquivir, sin descartar bancos de niebla en estas zonas. En Canarias se prevé intervalos nubosos en el norte de las islas.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en aumento en el norte y nordeste del país, en ligero ascenso en el resto de la mitad norte peninsular salvo en el litoral cantábrico y con pocos cambios o irán en descenso en el tercio sur peninsular y en Canarias. Las temperaturas podrían superar los 35 grados en el entorno del valle del Ebro, en el este de Extremadura, Castilla-La Mancha y valle del Guadalquivir.

Se prevé régimen de alisios en Canarias y vientos de poniente en el Estrecho y litoral andaluz. Además, vientos de componente norte en el litoral de Galicia y cantábrico, predominando vientos flojos de componente sur en el interior peninsular.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.