Agentes de la Policía Nacional han realizado en el mes de julio varios dispositivos de prevención de la delincuencia así como para detectar posibles víctimas de Trata de Seres Humanos.

Cuatro posibles víctimas de Trata de Seres Humanos

En los operativos policiales se han detectado cuatro posibles víctimas de trata de seres humanos, identificándose a varias presuntas “Madames” que además de ejercer la prostitución podrían tener el control sobre otras mujeres que llevan a cabo la misma actividad.

“Con la trata no hay trato: denúncialo”

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional. Con este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo [email protected] para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Así mismo, se ha detenido a dos individuos, uno por hurto (que contaba con multitud de antecedentes policiales anteriores por los mismos hechos) y otro por encontrarse en situación irregular en España y contar con antecedentes policiales de Robo con Violencia y Hurto. También se ha procedido a icnoar un expediente por Infracción a la Ley de Extranjería.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.