La Policía Local de Santa Eulària ha desmantelado un asentamiento ilegal situado en la zona boscosa de Cala Nova, según ha informado este jueves el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha relatado que los agentes desmantelaron este campamento el pasado domingo. En él había media docena de personas con tiendas de campaña y pequeños refugios improvisados entre los árboles.

Los servicios municipales encontraron también restos de hogueras, así como montones de basura y residuos depositados sin ninguna medida de seguridad, lo que puede suponer riesgo de incendio o contaminación.

La actuación tuvo lugar después de recibirse quejas de residentes en la zona alertando sobre este campamento ilegal. Así, se montó un dispositivo con tres patrullas que localizaron a los ocupantes, procedentes de Holanda, Italia, Reino Unido y España.

Según el Ayuntamiento, los restos hallados demuestran que no era una situación esporádica o fortuita, encontrándose también espacios a modo de almacén o cocina.

A estas personas se les ha abierto un expediente por infracción de la normativa municipal y han sido obligados a limpiar la zona antes de marcharse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.