La Policía Local ha detectado que los cuadros de contadores públicos son utilizados en la Playa de Palma para esconder drogas por quienes se dedican al trapicheo.

El hecho de que el vendedor pueda resultar detenido por portar la mercancía encima supone que constantemente se busquen fórmulas para tenerla disponible pero con el mínimo contacto físico.

Así, por ejemplo, uno de los métodos más utilizados es el de esconder las drogas en contenedores de basura vigilados: “Si alguien se acerca a tirar la basura la persona que lo vigila te lo impide. Si ves un contenedor que sospechosamente está vacío es que, seguramente, dentro hay droga”, han explicado desde la Policía Local.

Sin embargo, el pasado jueves se descubrió que ahora también utilizan como escondrijo los contadores situados en la vía pública.

Sobre las 23:30, una patrulla de paisano divisó en la calle Asdrúbal a una pareja de hombres conversando y observaron que uno de ellos le entregaba algo al otro.

Como es habitual en estos casos, el comprador (un turista de nacionalidad belga) fue parado por una pareja uniformada mientras los agentes de paisano mantenían la vigilancia sobre el posible vendedor a la espera de conocer que explicaba el comprador.

Efectivamente, el turista confesó que había adquirido marihuana por valor de diez euros y reveló a los agentes que quien se lo había vendido lo extrajo de un contador ubicado en la vía pública.

El vendedor fue entonces interceptado y en el cacheo le encontraron 170 euros, un paquete sospechoso de contener algún tipo de droga y una llave de contadores que, aseguró, era de los de su vivienda.

Pero gracias a la información aportada por el comprador, los agentes pudieron localizar el cuadro de contadores públicos en cuyo interior se hallaban escondidos cinco envoltorios que contenían marihuana y otros dos con una sustancia que parecía ser cocaína, por lo que el individuo fue detenido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.