La Obra Cultural Balear ha pedido este miércoles a la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, que una parte del impuesto de turismo sostenible se destine a normalizar la lengua catalana en este ámbito.

Así han informado en un comunicado remitido tras la reunión en el que explican que el presidente de la OCB, Josep de Luis, ha propuesto a la también consellera de Turismo que una parte del impuesto se dedique, por ejemplo, a cursos dirigidos a los trabajadores de la hostelería. Según aseguran, estos profesionales actualmente tienen una amplia oferta en otras lenguas, como alemán o inglés “pero a menudo desconocen la lengua propia porque vienen de fuera de Baleares”.

La OCB, que se ha mostrado satisfecha con el trabajo realizado por el Govern en materia de cultura, ha insistido en que es necesario hacer un esfuerzo en relación a las políticas lingüísticas antes de que finalice la legislatura.

Por ello, De Luis ha ofrecido el apoyo de la entidad en todo lo relativo a la defensa de los derechos de los ciudadanos de la comunidad ante las instituciones españolas y ha trasladado a la vicepresidenta “la necesidad de hacer piña -instituciones y entidades de la sociedad civil- por una mayor soberanía y autogobierno”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.