La ex alcaldesa de Palma Aina Calvo ha sido propuesta para ocupar el cargo de directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Cuando el consejo rector de la Agencia confirme el nombramiento este viernes, la socialista se incorporará a la estructura del Gobierno de Pedro Sánchez, según ha indicado el PSIB en una nota de prensa en la que ha aplaudido la propuesta de nombramiento.

Calvo ha sido propuesta para el cargo por el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y por el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo.

La Aecid, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, es el principal órgano de gestión de la cooperación española, orientada a la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible, y trabaja en más de 30 países.

Aina Calvo (Palma, 1969) es Licenciada en Filosofía y Letras (1992) y doctora en Ciencias de la Educación (1997) y es profesora titular del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Fue alcaldesa de Palma de 2007 a 2011, y antes fue diputada socialista en el Parlament balear (2003-2004). Entre 2004 y 2006 también formó parte del Ministerio de Exteriores como subdirectora General de Cooperación y Promoción cultural Exterior, en la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas.

El PSIB ha celebrado que otra mujer socialista de Baleares se incorpore al Gobierno de Sánchez, después de los nombramientos de Carmen Orte al frente del Imserso y Bel Oliver como Secretaria de Estado de Turismo.

Además, el PSIB ha destacado la “gran preparación” de Calvo para el cargo y le ha animado “a seguir trabajando para continuar haciendo realidad el cambio en España”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.