Fotos: Isabelle Sleijpen

Desgarbado y de mirada inquietante. Así es el veterano guitarrista Ken Stringfellow (Hollywood, 1968), que anoche ofreció un concierto íntimo en Casa Planas, el primero de una mini gira por España que continuará por escenarios de Barcelona, Mahón, Ibiza y Ciutadella.

La velada comenzó sobre las 21.00 horas con la actuación del trío “Malditos cantautores”, cuyos integrantes, Lalo Garau, Tom Trovador y Luis Cadenas, son ya más que conocidos por el público mallorquín.

Casa Planas, que ofrecía también una exposición de fotografías de varios conciertos, fue llenándose hasta no dejar ni un hueco y es que la expectación generada por la presencia de Stringfellow era máxima pues no todos los días se tiene la oportunidad de disfrutar de la actuación de uno de los guitarristas más importantes de las últimas décadas. El músico repasó su discografía e invitó a subir al escenario a Cuca Moreno, conocida como el “Hada Química”.

Stringfellow es compositor, cantante y todo un icono del punk y del rock alternativo. Fue cofundador del grupo The Posies, una formación indispensable para comprender el significado del indie pop aunque desde que el grupo de separó, Stringfellow no ha parado.

Desde entonces, seis discos han acompañado su carrera en solitario mientras colaboraba con artistas y bandas pop y rock tan importantes como REM, The Minus 5, Neil Young o Bruce Springsteen.

Ken Stringfellow es de esos músicos de raza curtidos en mil batallas, de esos que se sienten igual de cómodos en un estadio con miles de personas que en una sala pequeña con un público más íntimo.

Resulta sorprendente que haya artistas que defiendan su trabajo con la misma pasión con la que empezaron. En una época de estrellatos efímeros, eso se agradece en el alma.

Después del concierto de Palma, Stringfellow  tiene previsto actuar en Barcelona (Hotel OD, 24 de julio), Mahón (Es Claustre, 25 de julio), Ibiza (Hotel OD Ocean Drive, 26 de julio) y Ciutadella (Jazzbah, 29 de julio).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.