Foto: Reuters

El tenista español Marcel Gralloners se ha clasificado para las semifinales del torneo sobre hierba de Newport en Estados Unidos al derrotar al francés Adrian Mannarino (6-3, 6-1), primer cabeza de serie, rompiendo una racha de tres años sin alcanzar la penúltima ronda de un torneo ATP.

El catalán de 32 años derrotó en poco más de una hora al zurdo Mannarino, número 24 del mundo. Granollers rompe así una racha de tres años sin llegar a unas semifinales de un torneo ATP (febrero de 2015, en Zagreb), sin contar sus participaciones en dobles. En Newport aún no ha cedido ningún set.

Aunque perdió el primer servicio del duelo, Granollers le devolvió el golpe rompiéndole dos veces el saque al francés. El set se decidió con el tercera rotura de saque para el 124 del mundo, con el 5-3. El segundo parcial fue más plácido con dos ‘breaks’ tempranos que facilitaron el camino hacia la penúltima ronda.

En semifinales, el catalán espera al estadounidense Steve Johnson o al israelí Dudi Sela. El torneo de Rhode Island nunca lo ha ganado un tenista español.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.