MOTOGP.COM

El piloto español Jorge Martín (Honda) ha logrado este domingo la victoria, cuarta del año, en el Gran Premio de Holanda, un resultado que unido a la caída del italiano Marco Bezzecchi (KTM) le han ascendido al liderato de la categoría, mientras que el también español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y el italiano Enea Bastianini (Honda) han terminado segundo y tercero, respectivamente.

De esta manera, el madrileño conquista así el cuarto triunfo de la temporada victoria tras los de Catar, Las Américas e Italia, y el quinto de su vida. Mientras, el valenciano vuelve a subirse al podio, algo que no hacía desde Argentina.

En una jornada de sol y con bastante viento en el Circuito de Assen, Martín salió bien para defender su posición de privilegio, mientras que el hasta ahora líder del Mundial, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), realizaba una maniobra espectacular para pasar de octavo a segundo, con Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Enea Bastianini (Honda) a su rueda.

A falta de 18 vueltas, el valenciano sobrepasó al de San Sebastián de los Reyes a ritmo de 1:42.007, récord de la pista. A los cuatro se unió el británico John McPhee (KTM), y Martín, con una lesión en el pie derecho, optó por esperar su oportunidad a la cola del grupo.

Así, rodaron juntos hasta el final, intercambiándose la cabeza y jugando con la respuesta ante la intensidad del viento. A tres vueltas, Martín se escapó y metió medio segundo a sus rivales, mientras McPhee se iba al suelo en la curva 9.

Contra todo pronóstico, Bezzecchi se caía también en la última vuelta, facilitando que Martín, con su victoria y el cero del hasta ahora líder, ascendiese al liderato de la categoría pequeña. En el podio le acompañaron Canet y Bastianini, segundo y tercero respectivamente.

Así, Martín se pone en la primera plaza de la general del Mundial con 105 puntos, dos más que Bezzecchi, ahora segundo en la tabla.

En cuanto al resto de españoles, Jaume Masiá (KTM) terminó en una meritoria cuarta posición, Marcos Ramírez (KTM) lo hizo undécimo, Albert Arenas (KTM) concluyó decimocuarto y Alonso López (Estrella Galicia 0,0) fue vigésimo quinto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.