Ejército del Aire

El Gobierno de España enviará dos aviones anfibios Canadiar, con capacidad cada uno de ellos de 5.500 litros, para colaborar en las labores de control y extinción de los incendios forestales registrados en Grecia tras haber recibido una petición de colaboración por parte de las autoridades griegas.

Grecia está afectada por varios incendios forestales graves al mismo tiempo, en varias regiones del país. Así, al menos dos personas han muerto a causa de los incendios registrados durante la jornada en los alrededores de la capital, Atenas, que han forzado a las autoridades a ordenar la evacuación de tres comunidades en la zona.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha autorizado el despliegue de estos aviones que pertenecen a su flota de medios aéreos para combatir el fuego y que partirán la madrugada de este martes operados por pilotos del Ejército del Aire.

Este envío se produce después de que las autoridades griegas hayan solicitado este lunes ayuda a España y el despliegue de medios, a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha autorizado la operación, tras una valoración técnica sobre el riesgo de incendios previsto en los próximos días en España.

El MAPA ha confirmado el despliegue al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) de Protección Civil, que canaliza la información a la Unión Europea. Para la operación, también se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.