PARALÍMPICOS.ES

La selección española de triatlón paralímpico ha cosechado un total de seis medallas en el Campeonato de Europa que se ha disputado en Tartu (Estonia), contabilizando dos oros, tres platas y un bronce, y quedándose a solo una para igualar los éxitos cosechados en el Europeo de 2017 en Kitzbühel (Alemania).

Eva Moral (PTWC) se convirtió en la campeona de Europa en la categoría de silla de ruedas. Dentro de esa modalidad, José Manuel Quintero logró el octavo puesto, mientras que José Vicente Arzo no pudo participar en la prueba finalmente.

El otro oro que llega desde Estonia fue para Dani Molina (PTS3, discapacidad física significativa que compiten de pie). Además, en quinta posición finalizó Kini Carrasco.

Las tres platas fueron para Rakel Mateo (PTS2, discapacidad física severa), Jairo Ruiz (PTS5, discapacidad física leve) y Susana Rodríguez (PTVI, discapacidad visual); mientras que Lionel Morales (PTS2) logró el bronce.

Alejandro Sánchez Palomero (PTS4, discapacidad física moderada) se quedó a las puertas del podio, finalizando en cuarto lugar. Otros españoles fueron Rafael Solís, décimo en PTS5 (discapacidad física leve). Aparte del quinto puesto de Héctor Catalá en PTVI, mientras que José Luis García Serrano no pudo acabar la prueba.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.