Tres jóvenes suizos, de entre 19 y 20 años, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de daños en al menos 21 vehículos estacionados entre la avenida de Gabriel Roca y la calle Porto Pi de Palma.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del pasado día 26 después de que los jóvenes abandonaran una popular discoteca palmesana completamente borrachos y donde, al parecer, ya habían tenido algún tipo de discusión con el personal de seguridad.

Al salir, los jóvenes fueron golpeando cuantos vehículos encontraban a su paso hasta que fueron identificados por una patrulla policial que realizaba labores de prevención por la zona.

Los agentes comprobaron que al menos 21 vehículos habían sufrido algún desperfecto, constatándose que en algunos de ellos el importe de los daños revestiría una gravedad notable (cuatro de los turismos tenían los retrovisores arrancados, y los presupuestos de reparación excederían en todos los casos los 300 euros).

La policía averiguó también que los tres tenían previsto previsto abandonar la isla esta tarde, por lo que se procedió a su inmediata detención para evitar su salida.

Los detenidos reconocieron su culpabilidad y pidieron disculpas por su comportamiento, siendo puestos a disposición judicial en la tarde de ayer en el Juzgado de Instrucción número cinco de Palma.

Finalmente, los tres fueron puestos en libertad pero exigiendo el afianzamiento de las responsabilidades civiles como requisito para permitirles abandonar el país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.