Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor a un hombre de 29 años como presunto autor de una veintena de robos con fuerza en vivienda perpetrados en Manacor.

Igualmente se le ha identificado en otro robo con fuerza en una vivienda de Palma, no descartándose que pudiera estar implicado en más hechos delictivos que están siendo investigados.

dav

Las investigaciones que han culminado con su detención se iniciaron en el mes de febrero cuando agentes de la Comisaría de Manacor se percataron que se estaban produciendo una serie de robos con fuerza en las viviendas del municipio mediante un característico modus operandi: el uso de una palanqueta con la que se fracturaba la persiana mallorquina con una destreza singular.

El delincuente actuaba con tal confianza que incluso llegaba a consumar sus delitos a plena luz del día, con los moradores en el interior de las casas, manteniendo el sigilo suficiente para no ser descubierto y no dejar pistas.

Así mismo, tal era su afán de ocultación que pese a disponer de pasaporte colombiano, utilizaba dos falsas identidades italianas, con una de las cuales ya fue detenido por amenazas y atentado a un agente de la autoridad.

Las investigaciones realizadas puso bajo la pista a los agentes de un hombre que llevaba tatuado en sus brazos unos payasos o “jokers”, siendo precisamente estos tatuajes los que le delataron en un control rutinario de la policía en un club de alterne y en el que el sospechoso intentó escabullirse con una de sus falsas identidades italianas.

Tras su detención, se han podido esclarecer un total de 20 robos con fuerza en Manacor en los que el autor habría sustraído joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo, contabilizándose un total de 63.450 euros en alhajas, 22.840 en electrodomésticos y 12.570 de papel moneda, destacando, entre todas, la sustracción de un Cartier valorado en 30.000 euros.

La Policía nacional ha logrado vincular las acciones del detenido con las de una antigua novia residente en Palma, recientemente arrestada por el Grupo de Robos, al intentar vender las joyas robadas en distintas tiendas de la ciudad.

Igualmente el detenido ha sido identificado en un robo con fuerza en una vivienda de Palma, no descartándose que pudiera estar relacionado con más robos en esta ciudad, que están siendo investigados.

Habida cuenta de los cargos que pesaban en su contra, el Juzgado de Manacor que instruye el caso ha enviado al autor directamente a prisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.