Tres personas  han sido detenidas por la Guardia Civil en una operación en la que se ha desmantelado una plantación de marihuana en una nave industrial del Polígono de Son Noguera de Llucmajor.

La semana pasada, agentes de las localidades de Llucmajor y Algaida localizaron una plantación de marihuana en una nave del polígono de Son Noguera (Llucmajor) y en cuyo interior hallaron más de 850 plantas de marihuana en diferentes fases de cultivo, así como más de 10 kg de cogollos.

En el momento de la intervención se detuvo a una persona de nacionalidad brasileña y en días posteriores a dos personas más de nacionalidad española. A todos se les imputa los supuestos delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

La nave había sido expresamente alquilada y preparada para albergar una plantación continua que permitía recolectar unas 300 plantas mensuales, con cuatro salas destinadas al crecimiento en diferentes fases; desde pequeños esquejes en una sala hasta plantas listas para recolectar en otras, así como una sala destinada a secadero de los cogollos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.