La Guardia Civil  ha llevado a cabo un total de 41 inspecciones en talleres de vehículos, y han procedido a la detención la de 4 personas y a la investigación de otras 3, por delitos  contra el patrimonio.

A raíz de una denuncia presentada por una asociación empresarial de Baleares, el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), inició una serie de inspecciones en talleres mecánicos para la localización de talleres ilegales en las Islas Baleares.

Como resultado del operativo, se detectaron 170 infracciones administrativas desglosadas de la siguiente manera: 119 infracciones a la Ley de residuos, al no gestionar o almacenar  los residuos generados conforme a la legislación en vigor, 8 infracciones a legislación de trabajo/Seguridad Social, 21 infracciones a  la Ley de Industria al no estar autorizada la actividad de taller por la D.G. de Industria y 22 infracciones a la Ley sobre el ejercicio de actividades al no estar dados de alta en el ayuntamiento correspondiente.

Como consecuencia de las inspecciones administrativas y de las labores de investigación desarrolladas, los agentes del  SEPRONA  recuperaron 4 vehículos sustraídos que se encontraban en los talleres ilegales inspeccionados (una furgoneta, una scooter, una motocicleta y un camión-caja), siendo entregados tras contactar con sus legales propietarios, procediéndose a la detención de 4 personas y a la investigación de otras 3, por delitos  contra el patrimonio.

En las inspecciones han colaborado Inspectores de Trabajo de la Seguridad Social.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.