El Ayuntamiento de Palma ha lanzado este jueves una campaña que inspeccionará 157 locales de ocio en cinco distritos de Palma y que comprobará el cumplimiento de la normativa vigente de seguridad así como las molestias causadas por la actividad nocturna.

Según ha explicado en una rueda de prensa el regidor del área de Urbanismo de Cort, José Hila, junto con la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, esta iniciativa conjunta revisará el cumplimiento de las licencias vigentes de varios locales ubicados en Son Armadans, El Terreno, Santa Catalina, Es Jonquet y S’Arenal de Palma.

Además, esta campaña, que coordinará la Policía Local de Palma, también revisará las funciones relacionadas con la seguridad y la actividad nocturna, tal como el control de aforo de los locales y el exceso de ruidos que se puedan producir a las puertas de estos establecimientos.

Asimismo, Hila ha recalcado que la campaña quiere “dar respuesta a las continuas quejas vecinales” que llegan en forma de denuncias al Servicio de Control de Establecimientos, y ha destacado que “el trabajo coordinado permitirá ser más eficientes y más eficaces”.

Por otra parte, Pastor ha afirmado que la campaña “dispondrá de una base de datos común” que permitirá “medir el grado de cumplimiento así como actualizar las actividades registradas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.