Imagen de archivo

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha presentado este sábado el proyecto de mejora del alumbrado de la Playa de Palma, el cual cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros y, una vez sea licitado, se ejecutará en un año y medio.

Según ha informado Cort en un comunicado, se prevé la instalación de 900 puntos de luz nuevos: 170 columnas con proyectores y 136 báculos, lo que supone una suma de 306 soportes con un total de 900 puntos de luz.

Asimismo, el acto ha contado con la asistencia del regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, y la coordinadora del área, Virginia Abraham.

Noguera ha destacado la importancia de este proyecto y ha insistido en la necesidad de “comprometerse para que la calidad sea un pilar básico”. Por ello, ha pedido a la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, una inversión de 20 millones de euros en la Playa de Palma.

“Queremos una inversión que mejore el paisaje urbano, es un compromiso al que le dedicamos muchas horas y esta inversión que presentamos hoy la queremos cerrar a finales de año”, ha apuntado Noguera.

Por su parte, Romero ha explicado que la mejora de la iluminación es un tema que se ha estado hablando con los vecinos, restauradores y hoteleros de la Playa de Palma, a lo que ha añadido que, gracias a este proyecto, “se mejorará la seguridad, se reducirá el consumo energético y se recuperarán los niveles de luz adecuados a los usos y a la singularidad de la zona”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.