EP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido este lunes a los independentistas que de continuar la “agenda secesionista” en Cataluña reclamará de nuevo la aplicación del artículo 155 de la Constitución española y ha avisado que su formación “tiene mayoría absoluta en el Senado”.

Así lo ha afirmado en una entrevista en EsRadio recogida por Europa Press, en la que el nuevo presidente de la formación ‘popular’ ha defendido que el PP “tiene que demostrar que España está por encima de cualquier cálculo partidista”.

Con todo, ha agradecido la colaboración del PSOE y Ciudadanos respecto a la aplicación del artículo 155 el pasado 27 de octubre, aunque fuera “escasa y tardía” y ha pedido a los partidos constitucionalistas “parar cualquier tipo de desafío” en Cataluña.

“Tengo muy definida cual tiene que ser la actuación del PP y no vamos a ser la muleta de ningún Gobierno que esté desmontando las reformas que hicimos o incluso dando aire a los que quieren romper nuestra nación”, ha subrayado Casado.

“ESPERO QUE LA NUEVA PRESIDENCIA DEL PDECAT RENUNCIE AL SECESIONISMO”

Por otra parte, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, ha evaluado el Congreso del PDeCAT de este fin de semana en el que el coordinador de organización, David Bonvehí, fue nombrado como nuevo presidente del partido tras la renuncia de la excoordinadora nacional, Marta Pascal, a liderar el partido por “no tener la confianza de Puigdemont”.

En opinión de Casado, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que se encuentra fugado en Alemania, “ha demostrado que está adquiriendo tintes mesiánicos y ególatras, que son preocupantes, no solo para los españoles, sino también para su propio partido”.

“Hemos visto como el proceso secesionista se ha llevado a cabo por delante a Unión Democrática de Cataluña, a Convergència, Junts pel Sí y ahora veremos en lo que queda el PDeCAT”, ha señalado Casado, que ha pedido a Puigdemont que tenga “valentía”.

Asimismo, ha señalado que espera que la nueva presidencia del PDeCAT, coordinada desde Alemania por Puigdemont, “vuelva a unos postulados nacionalistas moderados constitucionales en los que asuman que son una comunidad autónoma que forma parte del Estado más descentralizado del mundo”.

Ha destacado que los nacionalistas se van a encontrar con un PP “fuerte” que reivindicará una España “plural, cohesionada y vertebrada” que, según ha dicho, “no va a dejar ningún tipo de resquicio a la negociación y a los chantajes de los que quieren romper la nación”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.