Un total de 11 provincias, entre las que se encuentran las cuatro islas de Baleares, estarán en riesgo este sábado 28 de julio por altas temperaturas que llegarán a los 40 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca como fenómeno significativo temperaturas significativamente altas en zonas del tercio este peninsular, en Baleares y en Málaga.

En concreto, las provincias con riesgo amarillo por altas temperaturas son Málaga, Huesca, Albacete, Lleida, Tarragona, Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca. Además, Murcia estará en riesgo extremo por altas temperaturas.

Este sábado se prevé cielos nubosos con lluvias y chubascos en el Cantábrico oriental, tendiendo a remitir. De forma más débil, ocasional y dispersa, también pueden darse en el resto del Cantábrico, alto Ebro y en zonas de Galicia y de Pirineos. En el resto del país, tiempo estable con predominio de los cielos poco nubosos.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en descenso, localmente notable, en el Cantábrico, entorno del Ebro, noreste de Cataluña y oeste del Sistema Ibérico y de Pirineos, e irán en aumento en el extremo sureste peninsular, con pocos cambios en el resto del país.

Además, se prevé régimen de alisios en Canarias y vientos de poniente en el Estrecho. Viento flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica y sur en el área mediterránea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.